Això al poble no li agradarà. Li/ea/ving project

5/12/2024 / Festival

Esto al pueblo no le va a gustar, quiere convertirse en un punto de encuentro entre públicos y creación contemporánea. Un espacio capaz de generar nuevas formas de relación entre los espectadores y espectadoras y aquellas prácticas artísticas contemporáneas que dialogan con el contexto. El festival propone un desplazamiento del polo cultural, un ejercicio de reterritorialización que pone en valor la creación híbrida conectando a artistas, espacios y públicos.

Li/ea/ving project

Cia. Sargantana

Domingo 2 de junio
En el MuME, espectáculo itinerante.
La Jonquera a las 11 h
Precio: Gratuito

¿Qué relaciones existen entre vivir y marcharse hoy en día? ¿Marchar para poder vivir? ¿Vivir esperando poder irse? Emigrantes, refugiados, expatriados… Todos bajo la etiqueta de inmigrante en los países de llegada. Jugando con las palabras “living” y “leaving” (vivir y marcharse), Li/ea/ving project parte de la comprobación de que la necesidad de marcharse es cada vez más intensa en las sociedades actuales de todo el mundo. Necesidades de huir, encontrar una salida, intentar vivir en lugar de sobrevivir en unas sociedades cada vez más pluriculturales, más complejas. La necesidad de ver mundo, la esperanza de una vida nueva o la necesidad de salvarse, empujan a poblaciones enteras a ponerse en marcha.

Todo esto se plasma en The Li/ea/ving project, una creación donde la compañía y los participantes se unen para contar una historia singular a partir de historias y testimonios locales. El resultado es un proyecto multidisciplinar, multilingüe e intercultural que nos habla del éxodo, de dejar el hogar, huir y sobrevivir. El público recibe así una experiencia viva, cercana y, en algunos casos, site-specific.

Consulta la programación completa aquí