Llistat properament disponible

En Bici es una campaña de dinamización empresarial de ámbito local, organizada por el Ayuntamiento de La Jonquera y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Girona. Se encuentra enmarcada en la marca turística “La Jonquera Inesperada”.


Está dirigida a las empresas de La Jonquera de la siguiente tipología: Alojamientos, Restauración, Comercios y Talleres, y Profesionales del transporte. La forma de participación es la adhesión al sello, que compromete a las empresas a tener en cuenta las necesidades básicas de los cicloturistas. A cambio, el ayuntamiento de La Jonquera ofrecerá difusión de las empresas adheridas.

Ciclismo

La ubicación La Jonquera es clave. Desde aquí, ¡puedes pedalear hasta donde quieras! Estamos cerca de Francia, con fácil acceso al resto de L'Empordà y la Costa Brava, con rutas como la subida al castillo de Requesens o el Puig Neulós (el más alto de la Albera). Tanto si eres aficionado/a al BTT como al gravel, puedes pedalear buscando retos o tranquilamente, con tu bicicleta slow por nuestras carreteras, pistas secundarias y caminos. ¡El ciclismo en L'Empordà y el ciclismo en la Albera empiezan en La Jonquera! Somos territorio ciclista, ya que somos destinación clave y referente para rutas tan prestigiosas como la Pirinexus y la Eurovelo 8. Somos pueblo de ciclistas legendarios, e incluso tenemos una prueba oficial de la Open Girona de BTT. ¡Pedalea a la búsqueda de experiencias INESPERADAS sobre dos ruedas!